¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA! ...1 de cada 4 jóvenes (entre 15 y 24 años) justifica la violencia machista. Estudio realizado por una organización española de ayuda a la drogradicción.

miércoles, 25 de octubre de 2017

POLINIZADORES


Si amas a tus plantas o disfrutas de la fruta y las verduras, necesitas polinizadores. Aunque se puede polinizar manualmente, es una tarea ardua y un proceso que lleva mucho tiempo y que esperamos que el mundo nunca tenga que hacer. Pero para polinizar necesitamos abejas y mariposas. Mucha gente se estremece al pensar en las abejas, pero debes de saber que hay abejas buenas y malas. De acuerdo con el Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales, más de “15.000 millones de dólares en cosechas en EE. UU. son polinizados por abejas, incluyendo las manzanas, los frutos del bosque, los melones, los pepinos, la alfalfa y las almendras”. Con esa cifra te puedes imaginar cómo se incrementarían los precios de los alimentos sin su ayuda. En este momento el número de abejas y de mariposas está descendiendo a un ritmo casi alarmante, pero tú puedes ayudarles, y a la vez ayudarte a ti mismo.
Para mejorar la producción de verduras, frutas y para hacer las flores más prolíficas en casa, el método más fácil es atraer a los polinizadores. Si tienes en casa árboles frutales que no dan fruto es probablemente por la falta de polinizadores y/o la proximidad de árboles de polinización cruzada. Además, atrayendo a los polinizadores les provees de refugio y de comida, y con ello ayudas en su protección. Lo primero que necesitan es comida y agua. Aunque sólo dispongas de un balcón, puedes atraerles y beneficiarte de su presencia. Las fuentes y juegos de agua en tu jardín o en tu patio representan una excelente fuente de agua. Incluso algo tan pequeño como un bol lleno de agua funcionará para un área pequeña. Las mariposas se sienten atraídas por un baño colorido y poco profundo para pájaros que tengo en mi patio trasero. Una cosa importante acerca de las mariposas que se debe recordar es que pueden ver el color rojo y se sienten atraídas por él.
Sin tener en cuenta lo que quieras que polinicen, atraerlas con plantas coloridas y con olores dulces ayudará. El tipo de plantas varía dependiendo de la región en la que vivas, así que asegúrate de comprobar no sólo las plantas que mejor se adaptan a tu área, sino también si son invasoras. Como siempre, es mejor evitar las plantas que no son nativas y son invasoras. Algunas de las plantas que más les gustan son la bergamota (puede ser invasora, así que asegúrate de plantarla en una zona acotada o trasplantarla para que no se extienda), la lavanda, la salvia, el lilo de verano (ten cuidado, es invasora y no es nativa en la mayoría de las regiones. Busca alternativas si ese es el caso en tu zona. Las lilas son una buena alternativa en muchas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario