¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA! ...1 de cada 4 jóvenes (entre 15 y 24 años) justifica la violencia machista. Estudio realizado por una organización española de ayuda a la drogradicción.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Wang Zhenyi, mujeres que la historia nos oculta y las feministas las custodiamos!

Una desconocida científica china, tan genial como Da VinciWang Zhenyi se las arregló para convertirse en matemática, astrónoma, escritora de libros de texto y poeta, además de dominar varias artes marciales y el tiro con arco.

Y sin embargo Wang Zhenyi se las arregló para convertirse en matemática, astrónoma, escritora de libros de texto y poeta, además de dominar varias artes marciales y el tiro con arco.Todo esto sólo  con la ayuda de su padre y abuelo, eruditos de la época, y la lectura de libros de su biblioteca familiar, ya que no recibió educación reglada alguna.
Casada a los 25 años  Wang Zhenyi alcanzó fama como poeta y llegó incluso a dar clase a estudiantes varones, algo inaudito en la China de la época.
Durante su carrera explicó y calculó el movimiento de los equinoccios y estudió los eclipses lunares, que también divulgó en artículos populares al igual que el teorema de Pitágoras y otros elementos geométricos.
Escribió 12 libros de astronomía y matemáticas incluyendo en sus libros de texto sobre cálculo nuevos métodos sencillos para facilitar la comprensión a sus estudiantes.
Viajó mucho y estos viajes y sus estudios científicos le proporcionaron también inspiración literaria: escribió hasta 13 libros de poesía.
En su vida privada tuvo un matrimonio feliz, aunque extraño para la época ya que ella creía fervientemente en la igualdad de hombres y mujeres y en el derecho de estas últimas a estudiar. Un cráter de Venus lleva su nombre en homenaje a su vida y obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario