¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA! ...1 de cada 4 jóvenes (entre 15 y 24 años) justifica la violencia machista. Estudio realizado por una organización española de ayuda a la drogradicción.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

IMPACTO DEL DESHIELO

El Ártico se derrite por el cambio climático y lo hace a pasos agigantados: en los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de su hielo. La causa, una vez más, es el aumento global de CO2 en la atmósfera, debido a la quema de combustibles fósiles, lo que produce el efecto invernadero que calienta la Tierra.
Los océanos son los grandes termorreguladores de nuestro planeta y en consecuencia controlan el clima de la Tierra. Cualquier modificación puede tener un impacto climático asociado. El impacto más importante es el aumento del nivel del mar. Cuando el nivel del mar se eleva con rapidez, tal y como ha estado haciéndolo en los últimos tiempos, incluso un pequeño aumento puede tener consecuencias devastadoras en los hábitats costeros e incluso ciudades como New York o Londres podrían venirse abajo.
 2z5npqr
El agua de mar penetra en zonas cada vez más alejadas de la costa, lo cual puede generar consecuencias catastróficas como la erosión, las inundación de humedales, la contaminación de acuíferos y de suelo agrícola, y la pérdida del hábitat de peces, pájaros y plantas. Además, cientos de millones de personas viven en zonas que cada vez serán más vulnerables al riesgo de inundaciones. La subida del nivel del mar les obligaría a abandonar sus hogares y a mudarse a otra zona. Las islas de poca altitud quedarían completamente sumergidas.
cambio_climatico_3
La costa europea se vería dañada tal como el gráfico muestra:
Portada
Satélites de la NASA muestran imágenes del gran deshielo en Groenlandia del último mes que con el que ha desaparecido casi toda la capa suerficial de hielo en superficie, unos datos alarmantes sabiendo que ha pasado en un período de cuatro días. Esto producirá un notable aumento del nivel del mar de aproximadamente 7 metros.
En resumen y como conclusión, dejamos a disposición  un vídeo sobre el futuro deshielo inminente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario