¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA! ...1 de cada 4 jóvenes (entre 15 y 24 años) justifica la violencia machista. Estudio realizado por una organización española de ayuda a la drogradicción.

jueves, 13 de octubre de 2016

Cuarto día /12 Octubre/ Hellín-Elche de la Sierra-Yeste

 Hellín provincia de Albacete, Comunidad de Castilla-La Mancha



CAMINO DE HELLÍN A YESTE




Estos compañeros son del club de montañismo de Manises, cuanto más los conozco más me gustan todas sus actividades y me pienso arrimar a la vuelta a las salidas en bici, montañismo  a conocer a su grupo de mujeres...se han hecho  mis colegas inseparables..., como voy de escoba, me van esperando en los repechos , para que no me pierda...por más que les diga que ya llegaré...
son mis angeles de la guarda...y estoy surtidita....os adoro!
Carlos Daniel, nuestro guitarrista y del grupo que nos hace el audiovisual"la cosecha" y mi otro angel guardian, Pepe Mestre, que me permite cocinar con su hornillo,  y me pregunta si he comido cada día  porque sabe que hacienda me ha multado con 1.400 € a mí y 700 a mi hija Carla (por encadenarme en Tordesillas para evitar que mataran al toro de la Vega) y solo dispongo de comida en las alforjas, pero apenas dinero..., ¡Gracias Pepe! Desayunamos todas las mañanas juntos.


Mujer trabajando en la calle a la salida de Hellin...participan ellos en los trabajos del hogar?


En el año 218aC. hasta el s.V que entran los Visigodos, la sociedad hispana, se dividía en hombres libres o esclavos, los libres, podían participar en el gobierno, votar y poseer tierras, los esclavos no y eran propiedad de los hombres libres. Las mujeres podían ser libres o esclavas, pero no tenían derechos...como los hombres
En pleno siglo XXI, millones de mujeres, malviven sin esos derechos, como nosotras en el sV. Mientras esa injusticia a la que e Patriarcado  la cincela con tablas de cultura o dones divinos siga sometiendo, asesinando o maltratando a una sola mujer en la tierra, nosotras le daremos soporte hasta que cese tanta injusticia.Unos mismos derechos para todas... y un mundo saludable  para vivir en paz.                                                            
-----------------------------------------------------



Mujeres barrenderas en las calles de Elche de la Sierra.













No hay comentarios:

Publicar un comentario