¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA! ...1 de cada 4 jóvenes (entre 15 y 24 años) justifica la violencia machista. Estudio realizado por una organización española de ayuda a la drogradicción.

sábado, 22 de octubre de 2016

Día undécimo/ 18 de Octubre/ Luque-Marinaleda


Reunión por la mañana en el Polideportivo de Luque, con las indicaciones de los lugares por donde pasamos, el trak del día y si hay acciones en pueblos .



No me lo puedo creer... ya pedaleando con los chicos duros....Diana y yo...esto es felicidad...y lo demás son cuentos...



Estaba muy feliz de que mis piernas cada vez se sintieran más fuertes, pero desde que tomé un pequeño bocado sobre las 11,  no tomé  nada más,  donde parabamos era precio turista, así que no encontré pan en el camino y en  la última subida a solo 10min de Marinaleda me mareé, en un segundo. Miré hacia el cielo y vi tres soles...pensé, hay quien paga por ver cosas así..así que debo de ser muy afortunada por verlas gratis. Me senté en el suelo en una entrada del camino y saqué una nuez y un quesito en porciones. Diana me preguntó y le dije que me había mareado y que continuaría enseguida, me ofreció una barrita energética , me la tomé y en tres minutos continué...
Estaba emocionada, iba a tener ante mí uno de mis ídolos, nada menos que a Juan Manuel Sánchez Gordillo...


Llegando a Marinaleda, mi grupo fue de los primeros...esperamos al resto y cuando estuvimos todos vinieron a recogernos compañeros de Marinaleda y fuimos a casa del alcalde caminando juntos

Juan Manuel, nació en Marinaleda en 1952, fue Maestro, y tras el franquismo alcalde en 1979,instauró un  programa urbanístico donde se puede acceder a la vivienda propia desde 15 euros al mes, terminando con la especulación. No hay problemas en el pueblo y todos cobran 1200 euros al mes a través de la cooperativa que ellos impulsan, realicen el trabajo que realicen. Han ocupado fincas de terratenientes que no las trabajaban y no tienen policía, apoyándose en dos pilares fundamentales: la igualdad y la participación en asambleas, como en Podemos, empoderando a sus habitantes.
Le pregunté qué incidencia había en violencia de género y me dijo que la mujer es una más en la toma de decisiones, de igual a igual en sueldo y trabajo y con cero problemas de violencia de género...
Una buena educación, en valores y solidaridad ... la mejor vacuna contra el machismo.
Algún día, las utopías irán tomando fuerza, algún día, el mundo estará dirigido por seres de corazón grande y mentes sencillas, como él, algún día las mujeres de todo el mundo no tendremos que ocultarnos en los fogones, ni tapar nuestros cuerpos,porque incitan, ni seremos asesinadas ,ni maltratadas, ni vendidas , ni violadas , ni seremos cambio de moneda , ni casadas con hombres que nos doblen la edad, ni muertas en nuestra noche de bodas por ello. Algún día,personas sabias y nobles que no prefieran engrosar sus cuentas bancarias antes que engrosar la ética y felicidad de sus gentes, dirigirán los pueblos del mundo, en pos de un bien común.
No pude hablar más con él teniéndolo tan cerca, porque soy muy emotiva y me puse a llorar. Por cierto el abrazo que le dí, era de los que no podía dejar de abrazarle...eso que me llevo, eso que me acompañará hasta la tumba. Hoy ha sido un día de plenitud, de los que no se olvidarán por mucho que llueva.






Los puntos programáticos de las últimas elecciones no tienen desperdicio, revolución por la Paz.. revolución ecológica, agraria, ética...utópica ....esos son los temas valientes...ahí estamos...le estuve preguntando de dónde surje su compromiso por la Paz, me contó que era seguidor de Gandhi, yo le comenté que había estado viviendo 6 meses en un Ashram de Gandhi, había pertenecido al movimiento del Arca de Lanza del Vasto, seguidor y discípulo directo de Gandhi y fui miembro del MOC en Valencia. Caí rendida moralmente a sus pies.




Por la noche, cenamos en "La bodega", la primera vez que lo hacemos todos juntos, yo compartí dos platos vegetarianos con Hana, la compi Inglesa, y dormí como un bebé, ya casi adaptándome a todos aquellos ronquidos que adormecen en el poli...hoy no me importaban...

No hay comentarios:

Publicar un comentario