¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA! ...1 de cada 4 jóvenes (entre 15 y 24 años) justifica la violencia machista. Estudio realizado por una organización española de ayuda a la drogradicción.

domingo, 16 de octubre de 2016

Sexto día/13 de octubre/Hornos-Cazorla


"El parque Natural de la Sierra de Cazorla y Segura, es el espacio protegido de mayor superficie de España, 200.000 ha. , siendo uno de los nucleos de biodiversidad más importante de Europa.
 Al Este de la provincia de Jaen, en la cordillera Bética. Aquí nacen el Guadalquivir y el  Segura



Los dos días anteriores fueron tremendos de cuestas, llevaba rozaduras en ingles, llagas en la boca y descomposición de estómago, me sentía muy cansada, pero mi ilusión era mayor que el cansancio, Lina, me aconsejó comprar suero oral y compré "nutracel" como los bebes, bueno, ahí fuí, pedaleando sola, porque no pillaba ritmo y no quería interrumpir,  la bici te da mucho para pensar, es como la vida misma, tu ayudarias y caminarias con otro, pero no quieres molestar y permitir que alguien lo haga por ti. 
De repente en plena sierra de Cazorla, me encontré una cierva totalmente deshidratada, sin poderse incorporar,  comprobé que no tenia golpes, ni heridas y le tire suero oral, que llevaba en mi botella de agua, se reanimó, llegó el guarda forestal, que justo Ana, otra de nosotras, habia llamado al 112, sacó un bol, le dimos todo el suero que quedaba y se reincorporó, me fuí feliz. La llevaron a la veterinaria. Muchos pasaron...una mujer telefoneó, otra paró a darle apoyo  y reanimarla y otra la, veterinaria, la salvó...
Muchos cazadores, en su mayoría hombres, acechan para tener su trofeo en la sala de estar , encima de la chimenea.
Luego diluvió,mis alforjas no son aislantes, asi que me chopé y también la ropa de recambio, pero la sensación fué de plenitud,pensé que el motivo de la deshidratación de la cierva, era que hacia 6 meses no llovía no quedaba pasto y apenas agua, pero hoy nuestro grupo que viaja a la cumbre del cambio climático, trajo la lluvia,nuestra vibración de conciencia la trajo,comprometidos con la sanación del planeta.  Me sentí una diosa, mojada, pero una diosa, espero que ella se recupere y sueño con que algún día la caza se estinga y el planeta y los seres humanos vivan en armonia y sin violencia y hayamos logrado una tierra habitable, sostenible,con calidad de vida y convivencia.
El paisaje fué sorprendiéndonos a nuestro paso,  con una belleza inconmensurable.
La sierra de Cazorla tiene gran diversidad de zonas de relieve,rompen en el horizonte simas de mas de 2000m. Las montañas son de la era glacial que se deslizaron y se quedaron aquí.









La torre del vinagre
 Esta es la zona más visitada del parque, en el pasillo que conecta los distintos lugares de interés,  el contacto natural con el Norte, la Sierra del Segura y el Sur, la Sierra de Cazorla.









MUSEO DE LA BICICLETA EN CAZORLA

REFUGIANDONOS DE LA LLUVIA A LA HORA DE COMER



El paisaje comenzó a ser una experiencia física,  el cansancio desaparecia y me iba fundiendo con la  magia de las luces y los bosques. Nos atraparon las lluvias, pero no importaba sentir el beso del agua deslizarse por el rostro,  el cabello...y poco a poco envolver tu cuerpo en un abrazo de nubes sedosas Estaba emocionada, sintiendo el presente de na explosión  de la madre naturaleza, purificando el ambiente , regando los pastos y los bosques. 
Paramos a comer  y estaba tiritando, el presupuesto solo me llegaba para una sopa de ajo, me dejaron un sueter y unos pantalones, Jorge y Pepe y mi rodilla izquierda  operada, con un tornillo de titanio comenzó a hincharse y a darme pinchazos. La furgoneta tenia que recoger a  unos compañeros en  Hornos  asi que solicite que me recogieran a su regreso,  la rodilla no me respondia y quedaba la peor parte, una subida  hiperpronunciada, bajo la lluvia. Afortunadamente,  aceptaron, y así pude conocer un poco más a Juan, el dueño de la furgo, un enfermero Madrileño, que hizo en su momento una huelga de hambre por la sanidad pública,una persona emotiva, solidaria y entrañable. Un placer haberlo conocido un poco más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario